X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f43

España ratifica la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales

Publicado: 7 nov 2012 00:22 GMT | Última actualización: 7 nov 2012 01:30 GMT

El Tribunal Constitucional de España concluyó este martes que los matrimonios entre personas del mismo sexo son válidos, tras rechazar el recurso del gobernante Partido Popular (PP) contra la ley que los regula.

flickr.com
Síguenos en Facebook
El tribunal determinó que la Ley del Matrimonio Homosexual tiene valor constitucional, lo que garantiza legalidad a cerca de 25 mil uniones de este tipo celebradas hasta ahora.

 
El PP insistía en que la ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo desnaturalizaba "la institución básica del matrimonio", ya que vulneraba el artículo 32 de la Constitución, que dice que "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica".


Tras darse a conocer la decisión del tribunal, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, dijo que el Gobierno acatará el fallo, lo que implica que la ley vigente no será modificada.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había dicho este martes, antes de conocerse el fallo, que el PP solo recurrió la ley del matrimonio homosexual por el nombre "matrimonio" y no por sus efectos jurídicos.

Entre otros países, donde existen leyes que autorizan el matrimonio homosexual se puede nombrar Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias