Imprimir http://es.rt.com/l3X

Video: La NASA prepara de antemano una explicación de por qué no llegó el apocalipsis

Publicado: 13 dic 2012 08:15 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 08:19 GMT

Los científicos de la NASA están tan seguros de que no se producirá el fin del mundo el 21 de diciembre, que ya tienen preparado para difundir el día 22 un video que explica por qué no llegó el apocalipsis.

nasa.gov
En el video, que ya circula en la cuenta de YouTube 'Science at NASA', se señala que no hay ningunas ruinas ni artefactos mayas que indiquen que el 21 de diciembre llegará el fin del mundo.

Los científicos explican que en el calendario maya, que se inicia en el año 3114 antes de Cristo, la fecha del 21 de diciembre representa el fin de un ciclo, y después de esta fecha el calendario no se termina, sino que comienza de nuevo.

Para ilustrar esa idea, comparan el calendario maya con el odómetro de un coche, que cuando todos sus dígitos alcanzan nueve, no se destruye, sino que se reinicia y vuelve a cero.

Además, en el video se descartan otras teorías populares que predicen el fin del mundo para el 21 de diciembre. Así, se excluye la posibilidad de que se produzca una explosión solar o un impacto de un asteroide, cometa o planeta con la Tierra.