X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l99

Imprimen en 3D un medicamento contra el cáncer basado en una molécula de ADN

Publicado: 16 dic 2012 14:40 GMT | Última actualización: 16 dic 2012 17:10 GMT

Los especialistas de la compañía estadounidense Parabon NanoLabs han elaborado una medicina para luchar contra el cáncer cerebral mortal 'glioblastoma multiforme' y contra el cáncer de mama, basada en las nanotecnologías.

www.parabon-nanolabs.com
Síguenos en Facebook
Una molécula de ADN sirvió de modelo para estas investigaciones. El ADN no solo guarda la información genética de una persona, sino que también posee una característica muy valiosa: sus cadenas están muy estrictamente organizadas a nivel estructural. Este rasgo ha permitido usarlas como base para otras nanoestructuras, entre ellas, medicamentos.

La nueva medicina fue elaborada por especialistas de la compañía estadounidense Parabon Nanolabs combinando dos tecnologías creadas por la empresa: la plataforma para el desarrollo de fármacos Parabon Essemblix Drug Development Platform y el sistema de proyección informática Parabon inSēquio Sequence Design Studio.

El método es único porque el preparado se crea mediante una impresora 3D, molécula por molécula. Las moléculas del preparado se encadenan entre ellas, al igual que las de ADN: para este proceso hace falta juntar los fragmentos necesarios que luego se encontrarán y formarán una estructura concreta.

Al entrar al organismo, el preparado va directo al foco de la enfermedad. Gracias a la combinación de diferentes tecnologías, los investigadores consiguieron producir trillones de copias idénticas de las macromoléculas necesarias, donde se colocan partículas de sustancias curativas.

"La principal diferencia entre nuestra tecnología y las de nuestros competidores es la capacidad de colocar cada átomo en la unidad que creamos en su lugar con precisión y rapidez", subraya el presidente de la compañía y uno de los principales desarrolladores del proyecto, Steven Armentrout.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias