X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kGX

Una empresa de EE.UU. distribuirá planos para crear armas con impresoras 3D

Publicado: 27 nov 2012 06:32 GMT | Última actualización: 27 nov 2012 07:48 GMT

Una compañía de EE.UU. afirma que cuenta con “la logística, los recursos y el dinero" para distribuir en un futuro próximo instrucciones que permitirán a cualquier aficionado fabricar su propia arma con una impresora doméstica 3D.

defensedistributed.com
Síguenos en Facebook
"Sólo estamos esperando un pedazo de papel", apuntó Cody Wilson, portavoz y cofundador de la empresa Defence Distributed,  según el diario británico 'The Guardian'. El documento al que se refiere es una licencia federal de armas de fuego, es decir, el permiso requerido para fabricar este tipo de armas en EE.UU. 

Según Wilson, publicar las instrucciones de ‘fabrica tú propia pistola' no está resultando tan sencillo. En un principio, el grupo  quería llevar a cabo el ‘Wiki Weapon Project’, proyecto mediante el cual pretendían fabricar la primera pistola impresa completamente en 3D, creando prototipos sin licencia, pero cuando los medios descubrieron estos planes la firma se convirtió en objeto de vigilancia.

Así, la página creada para recaudar fondos fue cerrada por los administradores del sitio y más adelante la compañía Stratasys, que prometió alquilarles una impresora en 3D para imprimir los primeros prototipos rompió el acuerdo que mantenía con ellos. Sin embargo, a pesar de las dificultades, la empresa insiste en que está superando todos los obstáculos y que comenzarán a probar los primeros modelos en las próximas semanas. 
 
Queremos que los archivos estén disponibles para que la gente haga con ellos lo que quiera.”  
 

Asimismo, asegura que una vez consiga la aprobación del Gobierno, perfeccionará sus productos y se preparará para el siguiente paso: la distribución gratuita de las instrucciones que permitirán a cualquier persona con el equipo adecuado crear su propia arma.

“Queremos que los archivos estén disponibles para que la gente haga con ellos lo que quiera”, señaló Wilson. “Se trata de liberar la información. Creemos que las armas son un instrumento político, y que la gente tiene derecho a usar ese instrumento sin importar lo que diga el Gobierno", subrayó.

Wilson prevé que les otorguen la licencia en las próximas 2 o 3 semanas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias