El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los malos hábitos adelantan el reloj biológico: quitan 30 minutos de vida al día

Publicado:
Costumbres nocivas como fumar y beber pueden salir caro y restar al menos 30 minutos de vida diariamente, según cálculos del profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
El profesor intentó encontrar la correlación entre el estilo de vida de las personas y su longevidad basándose en la velocidad de envejecimiento y los resultados de las investigaciones sobre envejecimiento en la población.
David Spiegelhalter expresó el efecto en la longevidad de los hábitos de la vida cotidiana en unidades denominadas 'microvidas', cada una de las cuales equivale a media hora, escribe 'British Medical Journal'.
Según sus cálculos, una persona puede perder una 'microvida' por dos cigarrillos diarios, tener un sobrepeso de 5 kilogramos, ingerir dos o tres bebidas alcohólicas diarias, comer una hamburguesa o ver la tele durante dos horas.
Si no se bebe más de una dosis de alcohol diaria, si se come principalmente frutas y verduras, si se practica ejercicio y se controla el nivel de colesterol, se pueden ganar 'microvidas' extra.  Cabe destacar, que el mero hecho de pertenecer al sexo femenino proporciona cuatro 'microvidas' adicionales.
"Por supuesto, se necesitarían estudios de evaluación para cuantificar cualquier efecto en el comportamiento, pero no se necesita un estudio para concluir que a la gente, por lo general, no le gusta la idea de envejecer más rápido", resumió David Spiegelhalter.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7