X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/llR

Crean un sistema revolucionario de realidad virtual que estimula todos los sentidos

Publicado: 25 dic 2012 14:40 GMT | Última actualización: 25 dic 2012 14:40 GMT

Científicos japoneses desarrollaron un nuevo dispositivo de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario.

Síguenos en Facebook
Además de reproducir imágenes y sonidos, que es lo que suelen proponer los dispositivos actuales, el nuevo sistema deja sentir olores y ráfagas de viento. También ofrece la sensación de estar caminando por un terreno; es decir, permite al usuario participar en distintos acontecimientos como si estuviera en el cuerpo de otra persona.

El sistema, creado por los especialistas del laboratorio Ikei de la Universidad Metropolitana de Tokio, incluye una pantalla 3D, auriculares, ventiladores que imitan el viento y reproducen las ráfagas de olores, una silla y pedales que pueden moverse y vibrar con diferentes velocidades y frecuencias.

Aunque la novedad podría causar furor en la industria recreativa, sobre todo en el sector de los videojuegos, los investigadores del laboratorio tienen otras ideas de cómo aplicar su invento. Con el nuevo dispositivo buscan dar a las personas mayores la oportunidad de viajar por todo el mundo sin la necesidad de gastar dinero o moverse de la casa.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias