X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/loi

Científicos rusos, asombrados por el brillo y calor de galaxias distantes

Publicado: 27 dic 2012 05:43 GMT | Última actualización: 27 dic 2012 06:27 GMT

Científicos rusos han comunicado los resultados más recientes de las observaciones del radiotelescopio RadioAstron, también conocido como Spektr-R.

www.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
Según los datos obtenidos, los quásares distantes (núcleos activos de las galaxias) son mucho más brillantes y más calientes de lo que se pensaba anteriormente basándose en observaciones  terrestres.

Según el empleado del Centro Astroespacial del Instituto de Física de la Academia de Ciencias rusa Yuri Kovaliov al estudiar los núcleos de galaxias como OJ287 o 0823+033, los astrónomos lograron establecer las características de los chorros de plasma que salen de estos núcleos.

Resultó que la mayoría de estos son mucho más brillantes de lo que se suponía considerando modelos teóricos. “Si esto se confirma por nuestros estudios, va a transformar nuestro concepto de los procesos que tienen lugar en los núcleos de los quásares”, comentó Kovaliov.

El telescopio RadioAstron fue lanzado al espacio en julio de 2011. Se convirtió en el primero en el mundo capaz de examinar en detalle los rincones más lejanos del universo. Por ejemplo, mientras que el telescopio espacial óptico Hubble perecibe a una galaxia como si fuera un punto, el ‘Radioastron’ penetra dentro del objeto y describe su estructura miles de veces más detalladamente.

Hasta la fecha, el RadioAstron ha observado alrededor de 50 galaxias. Los científicos están componiendo un catálogo detallando el tamaño y el brillo de cada una, junto con muchos otros parámetros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias