X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lxJ

Se tropiezan con una roca marciana en el Sáhara

Publicado: 4 ene 2013 04:00 GMT | Última actualización: 4 ene 2013 04:20 GMT

Los análisis de una roca hallada en el desierto del Sáhara hace un año revelan que procede de Marte y que es muy diferente a otros meteoritos marcianos.

University of New Mexico, Carl Agee
Síguenos en Facebook

La piedra, del tamaño de una pelota de tenis, no solo es más antigua que la mayoría de las rocas marcianas halladas, sino que también contiene más agua. Los investigadores estiman que tiene unos 2.000 millones de años y que es muy similar a las rocas volcánicas examinadas por los robots Spirit y Opportunity de la NASA en la superficie del planeta rojo.

"Aquí tenemos un pedazo de Marte que puedo sostener con mis manos. Esto es realmente emocionante", dice Carl Agee, director del estudio, que además es director del Instituto de Meteórica y comisariado artístico de la Universidad de Nuevo México. Actualmente la roca está siendo sometida a más pruebas para poder determinar cuánto tiempo permaneció la roca viajando por el espacio y cuánto ha transcurrido desde que cayó en el Sahara.

Los científicos se desviven por entender mejor cómo el planeta vecino pasó de ser un entorno tropical a un desierto helado, razón por la que encontrar meteoritos marcianos es la mejor alternativa que tienen para abordar la cuestión de primera mano.

E
n la Tierra han sido halladas cerca de 65 rocas marcianas, sobre todo en la Antártida y en el Sáhara. La más antigua data de 4.500 millones años, cuando Marte era más cálido y más húmedo. La mayoría de las rocas espaciales que caen en la Tierra proceden del cinturón de asteroides, pero algunos llegan de la Luna y de Marte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias