X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewD

El Curiosity halla en Marte una roca con una composición química inusual

Publicado: 12 oct 2012 13:20 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 14:12 GMT

El robot Curiosity ha encontrado una roca con una composición química inusual. Jake Matijevic, como ha sido bautizado el descubrimiento, es un mosaico de varios tipos de minerales simples que no se había encontrado antes en Marte, informa la NASA.

NASA
Síguenos en Facebook
"Con ayuda del láser analizamos la superficie de Jake en 30 puntos y estudiamos su composición. Resultó que los vehículos Spirit y Opportunity, que anteriormente aterrizaron en el Planeta Rojo, no habían detectado rocas de este tipo", aseguró Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en EE.UU.

Según Wiens, el análisis químico de la roca demostró que es rica en metales alcalinos, lo cual no es típico de las rocas marcianas. El estudio por láser Alpha Particle X-Ray Spectrometer (APXS) y el aparato ChemCam revelaron que la piedra es un "mosaico" de granos individuales de minerales, incluido piroxeno, feldespato y olivino.

Además, los expertos afirman que la composición química de Jake Matijevic es parecida a la composición de las piedras que se encuentran en las áreas volcánicas de vuestro planeta. Los científicos tienen intención de continuar la investigación de la roca y descubrir su origen.  

El explorador Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. El propósito principal del dispositivo es la búsqueda de vida y el estudio de la geología y el clima del planeta. 

Desde la llegada del explorador al planeta, son frecuentes los anuncios de descubrimientos. Destaca entre estos la presencia en Marte de rocas y piedras talladas por corrientes de agua, el clima cálido durante las primaveras marcianas y hasta huellas que recuerdan a las del hombre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias