X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efw

La primavera marciana sorprende a los científicos por su clima cálido

Publicado: 29 sep 2012 04:43 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 07:52 GMT

La estación meteorológica REMS instalada a bordo del robot 'Curiosity' encontró que la primavera marciana, que tiene lugar en este momento, es más cálida de lo que esperaban los científicos.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Lo anunciaron en una rueda de prensa en Madrid  los representantes del equipo científico que controla el funcionamiento del dispositivo REMS.

'Curiosity' aterrizó en Marte el 6 de agosto, justo cuando se iniciaba la primavera en este planeta. El lugar de aterrizaje –la pendiente Bradbury– se encuentra en la parte sureña del planeta rojo, de 4,5 grados de latitud sur.

Según el investigador del Centro de Astrobiología de Madrid Felipe Gómez, la temperatura promedio es de aproximadamente 6 grados centígrados de día y 70 grados bajo cero por la noche. En su mayoría, la temperatura diaria está por encima de cero grados, advierten los especialistas.

Estos datos sorprendieron a los científicos ya que son mucho más altos que los indicadores que esperaban. Según señalan, la temperatura media puede aumentar significativamente con el comienzo del verano en Marte.

Se espera que este verano en el planeta rojo haya temperaturas de unos 20 grados sobre cero. Sin embargo, es difícil decir si estas temperaturas son la norma o simplemente es una anomalía, asegura Gómez.

El explorador 'Curiosity' fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. El propósito principal del dispositivo es la búsqueda de vida y el estudio de la geología y el clima del planeta. Hace un día los científicos de la Nasa anunciaron que en las imágenes capturadas por 'Curiosity' vieron rocas y piedras talladas por corrientes de agua en Marte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias