X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lCE

Astrónomos aficionados hallan 15 planetas potencialmente parecidos a la Tierra

Publicado: 8 ene 2013 08:15 GMT | Última actualización: 8 ene 2013 08:23 GMT

Los aficionados a la astronomía descubrieron 15 nuevos planetas, perdidos por los astrónomos profesionales, que orbitan en las zonas potencialmente habitables de sus estrellas.

NASA/JPL-Caltech
Síguenos en Facebook
Los nuevos planetas fueron hallados por los voluntarios de la página web Planethunters.org (Cazadores de Exoplanetas) a través del rastro de brillo que dejan cuando pasan frente a sus estrellas.

Entre los planetas descubiertos se encuentra uno del tamaño de Júpiter, orbitando una estrella del tamaño similar al de nuestro Sol. Bautizado como PH2 b, este planeta fue confirmado como tal tras numerosas observaciones con el telescopio Keck de Hawái.

Más de 40 entusiastas aficionados han sido reconocidos por su participación en este trabajo. La profesora Debra Fisher, de la Universidad de Yale, quien también participa en la web Planethunters.org, destacó la importancia de la contribución de los voluntarios a la búsqueda de mundos habitables, diciendo que sus esfuerzos son tan eficaces como “los algoritmos desarrollados por ordenador”.

El líder del proyecto Zooniverse, en el que está incluida la web Planethunters, el doctor Chris Lintott, comentó, por su  parte, que los planetas, perdidos por los profesionales, fueron “rescatados” por los voluntarios. "Es notable pensar que absolutamente cualquier persona puede descubrir un planeta", agregó.

Los 15 planetas hallados por los aficionados, junto con los 19 planetas similares que habían sido descubiertos en otras zonas habitables previamente, podrían significar que existe un 'embotellamiento' de mundos extraños que podrían albergar vida, según se informa en la revista en línea ´Science Daily´.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias