X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFb

Video: Diego-san, un bebé robot de lo más humano

Publicado: 9 ene 2013 16:07 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 17:01 GMT

Investigadores de Machine Perception Lab de la Universidad de California (UCSD) están creando, junto a la compañía japonesa Kokoro, un bebé robótico con el fin de estudiar el desarrollo cognitivo de los niños.

Síguenos en Facebook
Diego-san, un androide con rasgos similares a los de un niño de un año, ha sido calificado por muchos medios como el bebé robótico más real jamás visto. 

Resulta llamativo por diversas razones, entre ellas por su altura y peso (1,30 metros y 30 kilos) que claramente no corresponden a los de un niño de esa edad y que, según los fabricantes, se debe al elevado coste de la miniaturización de las partes.

El bebé robótico está compuesto por 44 uniones neumáticas que permiten imitar movimientos humanos casi a la perfección. Tan solo la cabeza cuenta con 27 partes móviles que hacen que el rostro del pequeño sea más expresivo de lo que lo es generalmente un bebé de un año de edad.

 

Según Javier Movellan, director del Machine Perception Lab, el robot fue creado para "tratar de entender el desarrollo de la inteligencia sensorio-motriz desde un punto de vista computacional".

En el ambicioso proyecto han colaborado investigadores de distintas áreas, incluido el de la neurociencia, robótica, psicología y computación. 

Diego-san todavía se encuentra en proceso de desarrollo por lo que las expresiones humanas del bebé robótico podrían continuar sorprendiendo a más de uno en futuros vídeos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias