X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lFt

Rusia planea construir un cohete propulsado por metano

Publicado: 9 ene 2013 22:45 GMT | Última actualización: 9 ene 2013 22:54 GMT

Rusia planea construir el primer cohete propulsado por metano para el año 2030, según contó al periódico ruso 'Izvestiya' el director ejecutivo de la compañía Energomash, Vladímir Sólntsev.

federalspace.ruAFP
Síguenos en Facebook
Los científicos han considerado la posibilidad de usar el metano como combustible para cohetes desde hace ya decenas de años, pero por el momento existen sólo modelos experimentales de propulsores similares. En Energomash se han llevado a cabo investigaciones sobre las prestaciones del gas líquido desde  el año 1981. 

El modelo que se elabora ahora incluye un motor unicameral con una potencia de 200 toneladas, propulsado por un combustible en forma de oxígeno líquido  y metano líquido para la primera etapa del proyecto. 

“El combustible de metano tiene varias ventajas; por ejemplo tiene fuentes ilimitadas de materias primas”, destacó el diseñador jefe de Energomash, Vladímir Chvánov. 

Otros beneficios del metano como combustible son su bajo costo y su alto impulso específico, la principal característica que necesita el motor de un cohete. Sin embargo, su uso plantea una serie de problemas para cuya solución los científicos están trabajando todavía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias