X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ax

Einstein vs. hackers

Publicado: 6 mar 2010 20:54 GMT

El 2 de marzo la Casa Blanca reveló por primera vez algunos detalles de la Iniciativa Nacional para la Ciberseguridad Global (Comprehensive National Cybersecurity Initiative, CNCI), el plan para prevenir y responder a 'ciberataques', puesto en marcha a inicios de 2008, por la Administración del

Einstein vs. hackerswikipedia.org / Video: RT
Síguenos en Facebook

El 2 de marzo la Casa Blanca reveló por primera vez algunos detalles de la Iniciativa Nacional para la Ciberseguridad  Global (Comprehensive National Cybersecurity Initiative, CNCI), el plan para prevenir y responder a 'ciberataques', puesto en marcha a inicios de 2008, por la Administración del ex presidente George Bush.

Es un proyecto de seguridad 'online' que recomienda una cooperación más intensa y la transmisión de información entre las empresas de Internet estadounidenses y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), encargada de operaciones de espionaje. Es la primera vez, en la que el Gobierno quiere que las empresas privadas colaboren con las agencias de inteligencia.

El plan presenta también la posibilidad de desarrollar el Einstein 3, una nueva versión de un programa informático de nueva generación de seguridad que detecte automáticamente intrusiones de 'hackers' en redes gubernamentales y pueda responder de manera adecuada.

A través del programa, la NSA tiene planeado realizar una inspección global de las comunicaciones que se originen o que penetren en las redes del Gobierno Federal.

Sin embargo, diversas organizaciones de derechos civiles ya se han manifestado en contra. Según ellas, Einstein 3 puede convertirse en una amenaza a los derechos civiles, puesto que podrá usarse para penetrar en los correos electrónicos del sector privado.

CNet News comentan que en cuanto el programa empiece a funcionar y el Gobierno obtenga la posibilidad de observar qué es lo que la gente está haciendo o bloquear el acceso a los sitios web que no le gusten, los usuarios de la Red de redes se encontrarán ante la amenaza de que sus mensajes privados sean chequeados, lo que supondría una violación directa de los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias