X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOO

Japón derriba rascacielos con un método silencioso, ecológico y generador de energía

Publicado: 16 ene 2013 17:00 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 17:13 GMT

Una empresa de construcción japonesa está usando una nueva tecnología ecológica para destruir piso por piso los rascacielos, un método que también es capaz de generar electricidad.

Flickr
Síguenos en Facebook

En la actualidad, Taisei Corporation está utilizando su innovador sistema, llamado Tecorep, para desmantelar gradualmente el hotel Grand Prince Akasaka, de unos 140 metros de altura.

Las grúas se encuentran en el interior del edificio mientras el techo es sostenido por columnas temporales que de a poco van descendiendo. “Es como tener una fábrica de desmontaje en la parte superior del edificio en forma de un gran sombrero, y luego la construcción se va encogiendo desde la parte superior”, dijo Hideki Ichihara, supervisor del desarrollo de tecnología en Taisei.

El sistema hace los entornos de trabajo más seguros, y al mantener todos los trabajos de desmontaje en el interior del edificio, reduce el ruido y el polvo. Es un método mucho más limpio si se lo compara con las formas tradicionales.
“La idea clave era desmontar una estructura en un espacio cerrado, a diferencia de la forma tradicional de trabajar al aire libre”, indica el supervisor.

El método de Tecorep es también el medio más seguro y de más eficiencia energética, ya que las grúas generan electricidad al sacar los escombros, que a su vez es utilizada para encender las luces y otros equipos.

Ichihara explica que las estadísticas muestran que la mayoría de los rascacielos alrededor del mundo son destruidos a los 30 o 40 años y que en Japón hay unos 100 que deberían ser derribados en los próximos 10 años.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias