X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lRv

Irán crea un nuevo avión no tripulado capaz de 'esquivar' los radares

Publicado: 18 ene 2013 13:00 GMT | Última actualización: 18 ene 2013 13:02 GMT

Irán ha creado un drone con una gran capacidad de maniobra para ser utilizado en misiones civiles. El avión es capaz de evadir los radares, lo que sugiere que también puede ser usado para operaciones de inteligencia.

AFP
Síguenos en Facebook
El director del proyecto, Mostafa Shojaei, aseguró que el avión, desarrollado por técnicos iraníes de la Universidad Islámica Azad de Bardsir, en la provincia de Kerman, está totalmente controlado por computadoras instaladas en su interior y no requiere de comandos provenientes de un piloto en tierra, según informa Press TV.

Shojaei añadió que su nuevo avión no tripulado es capaz de tomar fotografías y transmitir imágenes de cualquier lugar que sobrevuele.

El avión también se puede utilizar para llevar a cabo estudios geofísicos, mejorar la exactitud del pronóstico meteorológico y generar mapas topográficos digitales de las zonas estudiadas, señaló el responsable del proyecto.

El drone, que también capaz de evadir los radares, puede permanecer suspendido en el aire sin desplazarse y volar a 80 kilómetros por hora a una altitud de 1.000 metros sobre el suelo. Su envergadura es de cerca de dos metros y pesa 5,4 kilogramos.

A finales de 2012, Teherán informó de que está desarrollando un nuevo modelo de avión no tripulado empleando las últimas tecnologías para labores de reconocimiento y operaciones de inteligencia, según anunció un comandante de la Marina militar iraní.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias