X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lT9

Científicos españoles diseñan una vacuna que podría combatir el Alzheimer

Publicado: 19 ene 2013 03:46 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 05:59 GMT

Un equipo de científicos españoles anunció la creación de la primera vacuna contra el Alzheimer que podría prevenir y frenar la enfermedad cuando ya se ha desarrollado.

Francois Lo PrestiAFP
Síguenos en Facebook

El doctor Ramón Cacabelos, director del proyecto, presentó en rueda de prensa la vacuna EB-101. La vacuna se fabricará  en EE.UU., donde proximamente se realizarán los ensayos clínicos que podrían durar de seis a ocho años.

De momento, con los ensayos preclínicos que se realizaron en ratones, los investigadores consideran que con esta estrategia se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

En el modelo preventivo de la vacuna se vio que los roedores inmunizados no desarrollaban la enfermedad a lo largo de la vida, ni sufrían trastornos inmunológicos, ni una activación del sistema microbiliar, ni tampoco reacciones basculares hemorrágicas en el cerebro.

En el modelo terapéutico, y en los animales que manifestaban signos de degeneración cerebral, se evidenció que se detenía el proceso degenerativo y se reducían de forma "espectacular" los rasgos patogénicos que caracterizan al cerebro del enfermo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias