X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lTx

¿En qué cabeza cabe el universo?: El cosmos crece como si fuera un cerebro gigante

Publicado: 19 ene 2013 14:15 GMT | Última actualización: 19 ene 2013 14:20 GMT

El universo crece como si se tratara de una especie de cerebro gigante, de tal forma que los impulsos eléctricos que se registran entre las células hallan eco en la forma en como las galaxias se amplían.

ESA
Síguenos en Facebook
De acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista 'Nature's Scientific Reports', "la dinámica de crecimiento natural", es decir, la forma en que evolucionan los sistema, es la misma para los diferentes tipos de redes: Internet, el cerebro humano o el universo en su conjunto.

Dmitri Krioukov
, científico de la Universidad de California y coautor del estudio, sostiene que aunque estos sistemas parecen ser muy diferentes, en realidad evolucionan de manera muy parecida. 

El equipo de científicos simuló por ordenador las etapas más tempranas del universo, poco después del Big Bang, observando cómo unidades cuánticas más minúsculas que las partículas subatómicas "contactaban" entre sí mientras el universo iba creciendo.

Según concluyen, el universo crece de hecho de la misma forma que un cerebro, lo que plantea cuestiones profundas acerca de las dinámicas del universo. "Para un físico es una señal inmediata de que hay una cierta falta de comprensión de cómo funciona la naturaleza", indicó.

Según otros científicos el universo, por ejemplo, es un juego de supercivilizaciones: un filósofo de la Universidad de Oxford Nick Bostrom considera que el universo es una simulación por computadora de la realidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias