X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lYP

Otra compañía se suma a la batalla por los recursos minerales espaciales

Publicado: 23 ene 2013 05:46 GMT | Última actualización: 23 ene 2013 08:07 GMT

Una firma estadounidense se une al prometedor campo de la minería espacial y anuncia que lanzará en 2015 varias sondas que iniciarán la explotación de los recursos que contienen los asteroides cercanos a la Tierra.

www.deepspaceindustries.com
Síguenos en Facebook
"Utilizar los recursos que se encuentran en el espacio es la única manera de poder asegurar un desarrollo espacial sostenible", según estima el director de la empresa estadounidense Deep Space Industries, David Gump, responsable del lanzamiento que está previsto para dentro de tan solo 2 años.

"Descubrimos más de 900 nuevos asteroides que pasan cerca de la Tierra cada año y estos objetos celestes pueden ser tan importantes para las actividades espaciales de este siglo como lo fueron los yacimientos mineros de Minnesota para la industria automovilística de Detroit en el siglo XX", asegura Gump en un comunicado.

A partir de 2015, Deep Space Industries comenzará a investigar objetivos potencialmente prometedores para la explotación de minerales con los 'FireFlies', pequeños aparatos espaciales de 25 kilogramos cuyas misiones durarán entre dos y seis meses.

De acuerdo con la compañía estadounidense, estas sondas serán económicas y se pondrán en órbita a bordo de los lanzadores que se emplean para transportar grandes satélites de comunicaciones.

La firma planea lanzar a partir de 2016 otro tipo de sondas, las llamadas 'DragonFly', de aproximadamente 30 kilogramos, que podrán traer de vuelta a la Tierra muestras de asteroides de hasta 68 kilogramos tras viajes de dos a cuatro años de duración.

Deep Space no es la primera firma que pretende explorar las riquezas minerales de los asteroides. El año pasado la empresa Planetary Resources, creada por el presidente de Google, Larry Page, y el cineasta James Cameron, presentó un multimillonario proyecto cuyo objetivo es la búsqueda y extracción en los cuerpos celestes de minerales como oro y platino, así como de materiales utilizados para la producción de combustible.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias