X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2R

Descubierto un dinosaurio con plumas que cambiará la historia de las aves

Publicado: 26 ene 2013 04:07 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 05:43 GMT

El descubrimiento de un nuevo dinosaurio emplumado, el Eosinopteryx, podría cambiar nuestra visión sobre los pájaros para siempre, según afirman científicos británicos.

University of Southampton
Síguenos en Facebook
Un equipo de investigadores de la Universidad de Southampton ha revelado que el dinosaurio Eosinopteryx vivía en nuestro planeta mucho tiempo antes de la aparición de las criaturas que se consideraban antepasados de las aves.
El origen del vuelo es mucho más complejo de lo que se pensaba anteriormente”

Anteriormente, se suponía que los pájaros evolucionaron de dinosaurios llamados terópodos de la época del Cretácico Inferior, hace alrededor de entre 120 y 130 millones de años. Pero ahora se han descubierto restos de un dinosaurio con plumas que existió mucho antes, durante el Jurásico medio-tardío. El Eosinopteryx habría habitado en la región noreste de China hace más de 145 millones de años. 


El doctor Gareth Dyke, de la Universidad de Southampton, dijo: "Este descubrimiento pone en tela de juicio la teoría de que el famoso Archaeopteryx, el llamado 'primer pájaro', fuera crucial en la evolución de las aves modernas. Nuestros hallazgos sugieren que el origen del vuelo es mucho más complejo de lo que se pensaba anteriormente”. 

El fósil encontrado indica que a pesar de que el Eosinopteryx tenía plumas, no podía volar debido a su pequeña envergadura y a una estructura ósea que limitaría su capacidad para batir las alas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias