X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m2U

Europa invertirá 500 millones de euros en crear un modelo del cerebro

Publicado: 26 ene 2013 05:36 GMT | Última actualización: 26 ene 2013 07:49 GMT

La Comisión Europea ha concedido una subvención de 500 millones de euros al científico suizo Henry Markram para realizar un ambicioso proyecto de simulación por ordenador del cerebro humano.

Síguenos en Facebook
Según el investigador, si el proyecto es exitoso, los humanos podrán acceder a todos los secretos de la 'materia gris'.

El objetivo de Markram es construir un detallado y realista modelo del cerebro humano. Cree que esto no solo ayudará a entender cómo funciona este órgano, sino también a curar algunas enfermedades mentales. 

Explicando la necesidad de un estudio similar, Markram adujo tres razones principales: "Primero, hace falta entender cómo funciona el cerebro humano en general y cómo ha cambiado en el proceso de la evolución. Segundo, no se puede experimentar eternamente con animales, hay que reflejar todos los conocimientos que ya hay en un modelo que funcione. Será como un Arca de Noé, un archivo".  
 Será como un Arca de Noé, un archivo"
"La tercera razón es que 2.000 millones de personas en el mundo sufren de alguna enfermedad mental, y de momento los remedios que existen no sirven para mucho. Creo que lograremos encontrar métodos de tratamiento bien concretos", añadió el científico.

Esta subvención de la Comisión Europea pertenece al concurso de Tecnologías Futuras Emergentes, lanzado en 2009 con el objetivo de investigar aplicaciones prácticas para nuevas tecnologías.

Dentro de este programa, otros 500 millones de euros se asignaron al proyecto llamado ‘Grafeno’ liderado por el físico teórico Kinaret Jari, del Chalmers University of Technology de Gotemburgo, Suecia. Su equipo va a desarrollar el potencial del grafeno, un producto de carbón ultra fino y flexible, junto con materiales semejantes, para aplicarlos en computación, baterías y sensores. Los autores del proyecto afirman que van a lograr el desarrollo de nuevos materiales que van a revolucionar diversas industrias.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias