X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m6G

El sida se remonta a la prehistoria: Descubren que el VIH existió hace 12 millones de años

Publicado: 29 ene 2013 05:40 GMT

Virus similares al causante del sida en los seres humanos ya estaban presentes en los primates no humanos en África al menos hace cinco e incluso 12 millones de años, revelan científicos estadounidenses.

Flickr / MaddyCow
Síguenos en Facebook
Los virólogos de la Universidad de Washington en Seattle y el Centro Fred Hutchinson de Investigación del Cáncer estudiaron el virus del tipo VIH en chimpancés, gorilas, orangutanes y macacos, e hicieron un seguimiento de los cambios en un gen de inmunidad del huésped llamado APOBEC3G que fueron inducidos por los antiguos virus. 

Los cambios en los genes que han evolucionado en el sistema inmune de los monos y de los primates en África
les permitieron precisar que la edad mínima para la asociación entre los primates y los lentivirus, el grupo de virus al que pertenece VIH,se remontaba a entre 5 ó 6 millones de años y, posiblemente, hasta a 12 millones de años.    

Los científicos ya habían confirmado antes que virus similares al VIH, se hallaban presentes en monos y primates mucho antes que en el ser humano, pero nunca situaron su presencia en eras tan remotas.

VIH-1, el virus responsable del sida, se infiltró en la población humana en el siglo XX tras numerosas transmisiones de un virus similar presente en los chimpancés conocido como VIS.

En la actualidad el VIH afecta a más de 34 millones de personas en todo el mundo.  


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias