La naturaleza salvaje en EE.UU., ¿en las garras de los gatos?

Aunque para el hombre el gato es un animal de compañía, en EE.UU. los felinos representan una de las mayores amenazas para la naturaleza salvaje.
En EE.UU. los felinos, principalmente los callejeros y salvajes, matan entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos anualmente, según revela el reciente estudio.

"Nuestro estudio sugiere que son la principal amenaza para la vida silvestre en EE.UU.", afirma el doctor Pete Marra, uno de los autores del estudio, que fue publicado en la revista 'Nature Communications'.

Los investigadores del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI, según sus siglas en inglés) y del Fish and Wildlife Service revelaron que el número de muertes de animales ocasionadas por gatos era cuatro veces mayor que la cifra que las estimaciones anteriores.

Los investigadores añaden que, aunque en las garras de los gatos domésticos muere menos animales, sus propietarios podrían contribuir a limitar el impacto de su comportamiento.

Según algunos datos, los gatos han destruido hasta un 10% de la fauna local y sobre ellos recae la responsabilidad por la extinción global de 33 especies de animales.