X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/m8P

La naturaleza salvaje en EE.UU., ¿en las garras de los gatos?

Publicado: 30 ene 2013 04:59 GMT | Última actualización: 30 ene 2013 07:08 GMT

Aunque para el hombre el gato es un animal de compañía, en EE.UU. los felinos representan una de las mayores amenazas para la naturaleza salvaje.

Síguenos en Facebook
En EE.UU. los felinos, principalmente los callejeros y salvajes, matan entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos anualmente, según revela el reciente estudio. 

"Nuestro estudio sugiere que son la principal amenaza para la vida silvestre en EE.UU.", afirma el doctor Pete Marra, uno de los autores del estudio, que fue publicado en la revista 'Nature Communications'.
 
Los investigadores del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI, según sus siglas en inglés) y del Fish and Wildlife Service revelaron que el número de muertes de animales ocasionadas por gatos era cuatro veces mayor que la cifra que las estimaciones anteriores.

Los investigadores añaden que, aunque en las garras de los gatos domésticos muere menos animales, sus propietarios podrían contribuir a limitar el impacto de su comportamiento.

Según algunos datos, los gatos han destruido hasta un 10% de la fauna local y sobre ellos recae la responsabilidad por la extinción global de 33 especies de animales.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias