El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los tigres siberianos mueren de hambre en un zoo de china

Publicado:
Tan feliz y alegre parecía el arranque del 'Año del Tigre en China' pero por desgracia su salvaje 'protagonista' ya ha sufrido una grave tragedia. Al menos 11 tigres siberianos, una de las especies en mayor peligro de extinción en el planeta, murieron por falta de alimento en un zoo al noreste d

Tan feliz y alegre parecía el arranque del 'Año del Tigre en China' pero por desgracia su salvaje 'protagonista' ya ha sufrido una grave  tragedia. Al menos 11 tigres siberianos, una de las especies en mayor peligro de extinción en el planeta, murieron por falta de alimento en un zoo al noreste de china. 6 de ellos fallecieron recientemente en un solo día  en el Iceberg Animal Zoo en Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, cerca de donde estos tigres tienen su hábitat natural, según informa Liaoshen Evening News. Tamién se comunica que los animales no sólo sufrían de hambre, las condiciones de mantenimiento tampoco correspondían a las normas ya que las jaulas eran demasiado pequeñas y húmedas.

Por lo visto la crisis financiera no sólo afecta a los humanos, lamentablemente todos los seres vivos sufren las consecuencias. Así comentó la afligida situación uno de los funcionarios del zoológico: “El zoo está en crisis y no hemos podido proporcionar a los tigres suficiente comida a lo largo de los dos últimos años. Un tigre adulto come unos 20 kilos de carne al día, pero aquí los animales reciben como máximo un pollo cada uno o dos días”.

Este no es el primer caso de muerte de estos animales que se registra en China. En noviembre del año pasado la policía local tuvo que matar a dos tigres del zoo, después de que las hambrientas fieras hubiesen atacado a un cuidador mientras éste quitaba la nieve cerca de las jaulas. Otro caso chocante hasta para los expertos en dicha materia, ocurrió en 2007 cuando cuatro tigres siberianos atacaron y se comieron a otro de su especie, con quien habían compartido la jaula durante 5 años.

En China viven en libertad tigres de las dos principales subespecies del animal, el de Bengala en el Sur y el de Siberia (o Amur) en la zona fronteriza con Rusia. Ambas especies están en grave peligro de desaparecer, pero si el primero está en un estado de declive crítico, el siberiano todavía tiene algunas oportunidades: se considera que quedan unos 20 ejemplares de estos felinos salvajes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7