X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mo1

¿Un drone? ¿Un avión? ¿Un pájaro? No, un calamar volando

Publicado: 9 feb 2013 04:15 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 23:29 GMT

Una especie de calamar oceánico puede volar más de 30 metros en el aire si pretende escapar de los depredadores, según descubrieron investigadores japoneses.

KOUTA MURAMATSU / HOKKAIDO UNIVERSITY / AFPAFP
Síguenos en Facebook
Al volar, alcanzan una velocidad de hasta 11,2 metros por segundo, más de la que desarrolla el hombre más rápido de la tierra, Usain Bolt, que llegó a los 10,31 metros por segundo durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Para saltar del mar, estos moluscos lanzan un poderoso chorro de agua a presión, antes de desplegar sus aletas a modo de alas, explica Jun Yamamoto, de la Universidad de Hokkaido, a la que pertenece el grupo de científicos que hizo el descubrimiento.

"Hasta ahora, sólo había testimonios y rumores, y nadie sabía exactamente cómo hacían estos animales para volar, pero al fin tenemos la prueba", comentó Yamamoto respecto a las fotos que obtuvieron los investigadores en julio de 2011.

Yamamoto y su equipo estaban observando a unos 100 calamares en pleno océano Pacífico, a unos 600 kilómetros al este de la ciudad de Tokio. Cuando su barco se aproximó a los moluscos, los pequeños calamares, de unos 20 centímetros de largo, se pusieron a saltar del agua para huir de la embarcación. Según Yamamoto, permanecen en el aire durante unos tres segundos, recorriendo una distancia de aproximadamente 30 metros.

El estudio de los científicos japoneses fue publicado esta semana en la revista alemana ‘Marine Biology’.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias