X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mph

Planetas con vida inteligente podrían orbitar a una estrella por cada millón

Publicado: 9 feb 2013 22:23 GMT | Última actualización: 9 feb 2013 23:23 GMT

Un grupo de astrónomos ha determinado que una por cada millón de estrellas en nuestra galaxia, la Vía Láctea, podría tener vida inteligente en su sistema.

Síguenos en Facebook
Un equipo de la Universidad de California de Berkeley usó el telescopio de Green Bank, en Virginia Occidental, en busca de señales de radio inteligentes de los planetas que están alrededor de diferentes estrellas.

Los investigadores eligieron a 86 estrellas de una lista de 1.235 candidatos conocidos en aquel momento. El equipo optó por estrellas con cinco o seis planetas orbitándolas y aquellos que supuestamente tienen condiciones similares a las de la Tierra, como por ejemplo el agua líquida.

Tras pasar 12 horas recogiendo emisiones de cinco minutos de duración de cada planeta, el equipo buscó entre estos datos señales de alta intensidad de banda estrecha, de un tipo que sólo se produce de manera artificial. La mayoría de las estrellas observadas están a más de 1.000 años luz de distancia, por lo que sólo las señales dirigidas hacia la Tierra intencionalmente podrían ser detectadas.

"No hemos encontrado señales de vida extraterrestre inteligente, pero hemos sido capaces de utilizar esta estadística para poner por primera vez límites bastante precisos sobre la presencia de civilizaciones inteligentes que transmiten en la banda de radio donde estábamos buscando", dijo Andrew Siemion de la Universidad de California. 

A pesar de no haber recibido ninguna transmisión por parte de los posibles extraterrestres, los científicos usaron los resultados obtenidos para llevar a cabo cálculos y concluir que la posibilidad de encontrar vida inteligente en el espacio es de una por millón como máximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias