X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mzo

La NASA saca los colores a Mercurio: la sonda Messenger obtiene sus fotos más vívidas

Publicado: 16 feb 2013 22:59 GMT

Mercurio, el planeta más misterioso del sistema solar, ha sido retratado en detalle por primera vez, mostrando su cara más colorida en nuevas y espectaculares imágenes captadas por la sonda Messenger de exploración planetaria de la NASA.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
En las imágenes Mercurio se ve como un globo colorido que presenta una gran variedad de tonalidades que se corresponden con diferentes tipos de terreno. La sonda Messenger orbitó durante dos años el planeta más cercano al sol, que de esta forma contó por primera vez con un satélite artificial.

"A pesar de que su apariencia, desde un punto de vista superficial, es similar a la de la Luna, Messenger ha demostrado que Mercurio es radicalmente diferente de la Luna en todas las características medidas", sostiene David Blewett, el científico de la misión que reveló las nuevas imágenes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia en Boston.

Utilizando filtros especiales para separar la luz solar reflejada por el planeta en ocho colores, las imágenes destacan por la variada composición de las rocas en la superficie del planeta.

Las regiones del planeta que reflejan más luz anaranjada son principalmente llanuras volcánicas de lava, mientras que las zonas azules profundas tienden a ser aquellas compuestas por minerales opacos, tales como sulfuro de hierro o sulfuro de calcio, explican los investigadores.

"La historia geológica difiere de la de la Luna o la de Marte y la composición de la superficie es enigmática. De hecho, consta de tipos de roca con la que, en realidad, no tenemos mucha experiencia", confiesan los expertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias