X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kKZ

Fotos: Confirman la existencia de hielo en el 'candente' Mercurio

Publicado: 30 nov 2012 01:34 GMT | Última actualización: 30 nov 2012 03:12 GMT

La cápsula de exploración planetaria Messenger ha encontrado agua helada y materiales orgánicos en algunas regiones del polo norte de Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

www.space.com
Síguenos en Facebook
Las imágenes obtenidas por el aparato que se situó en la órbita de Mercurio en 2011, resultan sorprendentes, ya que confirman la existencia de agua en uno de los lugares más calientes del Sistema Solar. La temperatura en el ecuador del planeta supera los 400 grados Celsius. Sin embargo, los rayos del Sol nunca alcanzan sus polos, que se enfrían hasta los 200 grados centígrados bajo cero.

Las observaciones previas de Mercurio, hechas desde la Tierra y mediante el uso de telescopios y radares, indicaban que podía haber hielo en esas áreas permanentes de sombra, pero no había pruebas concluyentes de ello.
Desde su órbita en torno al planeta, la Messenger observó áreas brillantes y oscuras marcadas por medio de luz infrarroja, en el polo norte del planeta. Los investigadores de la NASA explican que los análisis de láser y de neutrones confirmaron que se trata del agua congelada.
 
Las áreas claras en las imágenes pueden representar el hielo limpio. Las áreas oscuras corresponden a regiones cubiertas por una fina capa de materiales que contienen moléculas orgánicas, considerados necesarios para la aparición de organismos vivos
El hielo es prácticamente limpio, lo que permite suponer que el agua llegó a Mercurio en un cometa o un asteroide hace varias decenas de millones de años. De la misma manera podrían haber llegado a la Tierra el líquido y materiales orgánicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias