Fotos: Un escáner de nueva generación explora detalladamente el cerebro humano

Científicos estadounidenses lograron realizar los estudios iniciales para crear el primer mapa del cerebro humano utilizando un escáner especial. Es un paso adelante en la comprensión de la evolución del cerebro y su desarrollo, advierten.
Fotos: Un escáner de nueva generación explora detalladamente el cerebro humano
Los estudios hechos en el marco del proyecto Human Connectome por expertos del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) permiten estudiar el cerebro humano como nunca antes. El escáner de nueva generación analiza importantes vías cerebrales, explora las células que lo componen, y las funciones que desempeñan.

Las imágenes obtenidas podrán ayudar a dar respuestas a las causas de la diversidad del comportamiento de la gente. Además, médicamente hablando ayudarán a encontrar respuestas a varias dudas relacionadas con las anomalías en algunos trastornos neuropsiquiátricos, según los científicos.

La tecnología de imágenes cerebrales se está desarrollando con esfuerzo para crear un mapa del cerebro humano. Los científicos estadounidenses utilizan para eso uno de los escáneres más potentes del mundo.