X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mKm

Barcelona: Arranca el mayor evento de tecnología móvil del mundo

Publicado: 25 feb 2013 13:26 GMT | Última actualización: 25 feb 2013 14:07 GMT

El evento más importante de tecnología móvil a nivel mundial abre sus puertas este lunes en Barcelona, donde se espera que las principales marcas de 'smartphones' y tabletas presenten sus modelos y actualizaciones más recientes.

Lluis GeneAFP
Síguenos en Facebook
Mobile World Congress 2013 recibirá durante esta semana a unos 70.000 visitantes para celebrar la octava edición de esta feria que cada año atrae a miles de periodistas y expertos en la materia para estar al tanto de lo último en el sector, haciendo de Barcelona la capital mundial del móvil durante cuatro días.

Del 25 al 28 de febrero las principales firmas del sector móvil como Samsung, Nokia o Sony presentarán sus novedades para uno de los sectores más prósperos dentro de la industria de la tecnología. En 2012 se registró que había 6.000 millones de usuarios móviles en el mundo, cifra que ilustra el potencial de las novedades planteadas en el MWC.

Desde su primera edición en 2006 el MWC ha sido plataforma para innovaciones que han transformado la industria de la tecnología móvil, como fue el caso de Microsoft, que en 2007 presentó Windows Mobile, o la revolucionaria presentación de Android, realizada por Google en la versión del congreso en 2008.

Se espera que este año el MWC siga siendo un referente y que se puedan superar los resultados de las ediciones anteriores. En concreto, en 2012 la feria recibió la visita de 67.000 asistentes, cifra que se podría superar este año ya que el interés por las tecnologías móviles sigue creciendo.

La compañía china Huawei, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo, se anticipó al inicio del congreso y presentó el domingo en una rueda de prensa el Ascend P2, el 'smartphone' "más rápido del mundo".

El Ascend P2 es un dispositivo de alta gama con una pantalla de 4,7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles que cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, lo que permite una conexión "ultrarrápida" a internet. El teléfono inteligente llegará a las tiendas de Europa en el segundo trimestre del año y tendrá un valor estimado de 400 euros.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias