Ciencias

250.000 dólares si superan el minuto de vuelo con un helicóptero de propulsión humana

Publicado:
Un helicóptero de propulsión humana intentará establecer un récord: mantenerse en vuelo durante un minuto para conseguir un premio de 250.000 dólares, una meta que nadie ha podido conseguir hasta ahora.
250.000 dólares si superan el minuto de vuelo con un helicóptero de propulsión humana
Para quedarse con el famoso premio Sikorski establecido en 1980 pero jamás entregado, los estudiantes de la Universidad de Maryland (EE.UU.) tendrán que realizar un vuelo a una altura de 3 metros, sin salir de los marcos de un área de 10 metros cuadrados. Todo ello, en presencia de un representante de la Federación Internacional de Aeronáutica. La prueba principal está programada para este 1 de marzo.

El helicóptero de 36 kilos de peso llamado Gamera II está hecho de fibra de carbón, madera de balsa, espuma y cuerdas. Tiene cuatro hélices masivas de 2 kilos de peso cada una. Es pilotado por una persona sola que lo hace volar pedaleando con pies y manos. La masa permitida de un piloto es entre 61 y 66 kilos. En agosto los diseñadores (51 personas en total) del helicóptero de propulsión humana ya lograron realizar un vuelo de 65 segundos de duración, pero no pudieron alcanzar la meta de 3 metros de altura: llegaron solo a 2,4 metros.

RT