Extraña criatura marina divisada bajo hielos de la Antártida

Investigadores de la NASA descubrieron vida de organismos superiores bajo el hielo de la Antártida.
Extraña criatura marina divisada bajo hielos de la Antártida

El equipo científico quedó sorprendido al ver las primeras imágenes transmitidas por una videocámara en las aguas de la parte inferior de una gruesa capa de hielo del Continente Blanco. En las tomas, una curiosa criatura semejante a un camarón pasó nadando frente a la cámara y luego se posó en un cable. Los científicos también observaron un tentáculo que, a su juicio, pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

Antes los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios eran las únicas formas de vida que podrían vivir a 183 metros por debajo del hielo y a donde no llega la luz. "Efectuábamos nuestras observaciones con la suposición de que no habría nada ahí", señala la agencia AP citando al investigador de hielos para la NASA, Robert Bindschadler. Era visible el entusiasmo del investigador ante la aparición de una criatura de color naranja y 7,5 centímetros de largo durante dos minutos en el video.

El miércoles Bindschadler presentará los hallazgos ante un foro de la Unión Geofísica de EE. UU.

El descubrimiento de criaturas vivas bajo el hielo de la Antártida pueda alentar a los expertos a reformular sus conocimientos en torno a la vida en ambientes extremos y reflexionar sobre la posibilidad de que halla vida en otros lugares inhóspitos como Europa, la luna congelada de Júpiter.