X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/mTj

El bosón de Higgs: nuevos detalles la próxima semana

Publicado: 3 mar 2013 04:45 GMT

Las últimas noticias sobre la partícula recién encontrada durante la búsqueda del bosón de Higgs se darán a conocer en la Conferencia Moriond, que se celebra estos días en Italia.

cern.org
Síguenos en Facebook
La gran pregunta en la mente de los científicos es si la partícula es verdaderamente el tan buscado bosón de Higgs, teorizado desde hace décadas pero nunca observado.

Según indica el sitio livescience.com, los equipos detrás de los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones en el laboratorio del CERN en Ginebra, Suiza, donde la nueva partícula fue encontrada, presentarán el análisis de todo el conjunto de datos recogidos en 2012. El evento concluirá el 16 de marzo en La Thuile, Italia.

Los investigadores anunciaron su descubrimiento en julio de 2012 y han estado estudiando las propiedades de la partícula desde entonces con la esperanza de confirmar que es, de hecho, el bosón de Higgs.

"La paciencia es la orden del día", dijo el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, en un comunicado. "Todo el mundo quiere saber exactamente qué es lo que hemos descubierto y esto vendrá a través de un análisis largo y laborioso. Pero el Higgs es solo una parte de un amplio programa de investigación en los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones y habrá un montón de otras interesantes cuestiones de física en Moriond".

El bosón de Higgs es la pieza que falta en el Modelo Estándar, que describe todas las partículas subatómicas conocidas en el universo. Teorizada por el físico Peter Higgs y sus colegas en 1964, la partícula, se cree, está vinculada a un campo de Higgs que otorga masa a otras partículas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias