El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Reconstruyen el 75% del cráneo con implantes impresos en 3D

Publicado:
Médicos de EE.UU. lograron esta semana reconstruir el 75% del cráneo de un hombre con implantes impresos en 3D.
Reconstruyen el 75% del cráneo con implantes impresos en 3D
Para llevar a cabo esta intervención quirúrgica, sin precedentes en la historia médica, en primer lugar los científicos escanearon en 3D el cráneo del paciente. 

La empresa responsable de desarrollar las piezas llamadas OsteoFab, fue Oxford Performance Materials. La compañía logró crear una serie de placas de un polímero orgánico llamado PEKK, que cuentan con pequeñas perforaciones que facilitan el crecimiento celular y la regeneración ósea.

Una de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de implantes es su compatibilidad con los tejidos humanos. Además, de acuerdo con la firma, tiene un elevado nivel de adaptación a la anatomía de cada paciente y no interfieren con los rayos X.


 
 

Oxford Performance Materials tarda únicamente dos semanas en crear las piezas desde el momento en el que  recibe los escaneos en 3D.

El invento podría ayudar a miles de pacientes y hacerlo además en un tiempo récord. Según los desarrolladores de las placas OsteoFab, más de 500 personas en EE.UU. podrían beneficiarse de esta técnica, que presenta menos riesgos que los implantes tradicionales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7