X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/n7u

Podría haber existido vida en Marte, según los hallazgos del Curiosity

Publicado: 12 mar 2013 23:13 GMT

El planeta rojo podría haber albergado vida en el pasado, reveló el análisis de la muestra de roca recogida por el explorador marciano Curiosity.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Al analizar la muestra de roca, los científicos de la Nasa identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los elementos esenciales para la vida.

"Una cuestión fundamental para esta misión es la de saber si Marte podría haber tenido un ambiente habitable", dijo desde Washington Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte. "Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", aseguró.

La muestra fue recogida en el cráter Gale, cerca de donde se cree que había una red de canales de agua. El ambiente húmedo, a diferencia de otras áreas que son extremadamente ácidas o comburentes, produce condiciones más suaves, donde podrían sobrevivir microbios que existen en la Tierra. Los científicos empezaron a sospechar sobre esas condiciones más favorables cuando descubrieron que el material extraído del planeta rojo en realidad era gris.

"La gama de ingredientes químicos que hemos identificado en la muestra es impresionante, y sugiere maridajes entre sulfatos y sulfuros que indican una fuente de energía química base para los microorganismos", dijo Paul Mahaffy, investigador de la misión de la Nasa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias