Imprimir http://es.rt.com/neB

Video: Gran pulpo pacífico rayado se presenta en sociedad mundialmente

Publicado: 18 mar 2013 09:54 GMT | Última actualización: 18 mar 2013 10:18 GMT

Desde este mes de marzo y por primera vez el pulpo pacífico rayado más grande (Larger Pacific Striped Octopus) es expuesto públicamente en el museo de la Academia de Ciencias de California en San Francisco.

calacademy.org
Este animal fue descubierto en 1991, pero quedó olvidado durante casi una década y ni siquiera tiene todavía un nombre científico en latín.

"Estoy encantado de que los visitantes de la Academia tengan la oportunidad de ver a este fascinante animal de cerca en el acuario, donde van a ver por qué la belleza, la técnica de apareamiento única y los hábitos sociales de este cefalópodo son tan intrigantes para la comunidad científica", dijo Richard Ross, un biólogo de la Academia.

Los hermosos animales pueden cambiar el color de sus rayas rojo oscuro a rayas y manchas blancas y negras, y además cambiar su forma a plana o expandida.

Mientras otros tipos de pulpos viven solitariamente, los pulpos rayados más grandes son más sociables: viven en grandes grupos de 40 individuos o más, y en el museo varios pulpos pueden compartir un acuario.

A diferencia de otras especies de este animal, donde las hembras suelen comerse a sus parejas durante el acto sexual, estos unen el pico (una especie de boca) y los tentáculos como si se abrazaran.

En lugar de reproducirse una vez, como es típico en otros pulpos, las hembras de esta especie sobreviven varios años para poner varias nidadas de huevos.