X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ngM

El fáser de ‘Star Trek’, hecho realidad: Crean un láser que utiliza sonido en lugar de luz

Publicado: 19 mar 2013 19:16 GMT

Los ingenieros de los laboratorios NTT de Kyoto (Japón) han creado un láser que utiliza exlusivamente fonones acústicos, por lo que no es exagerado llamarlo 'fáser', como la famosa arma de la serie 'Star Trek'.

startrekdesktopwallpaper.com
Síguenos en Facebook
Los 'trekkies' de verdad tienen motivos para estar de celebración, ya que esta es la primera vez que se desarrolla un fáser en la vida real.

En 2010 científicos estadounidenses del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins presentaron modelos parecidos a los desarrollados por NTT. Pero en aquella ocasión, a pesar de que los llamaron 'fáser', en realidad se trataba de híbridos que utilizaban la luz de un láser tradicional para crear una emisión de sonido coherente.

"En nuestro trabajo hemos conseguido prescindir de esta parte óptica" cuenta a la revista tecnológica 'Wired' Imran Mahboob, coautor de la investigación japonesa.

Mahboob añade que sus fáseres "son mucho más fáciles de integrar en otras aplicaciones y dispositivos". En el futuro el fáser no sería un arma, sino que podría utilizarse en medicina (para escanear pacientes) y en electrónica (para tomar medidas con un alto grado de precisión), así como en los campos de la ingeniería y la informática.

La investigación está publicada en la revista 'Physical Review Letters'.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias