X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/niO

Video: EE.UU. desarrolla un drone capaz de cazar al vuelo a sus presas

Publicado: 21 mar 2013 06:57 GMT | Última actualización: 21 mar 2013 07:00 GMT

En un reciente video, investigadores de robótica de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., muestran su nuevo invento: un ligero y sigiloso drone con una garra de sujeción incorporada, capaz de agarrar objetos mientras vuela.

Síguenos en Facebook
Inspirándose en un águila que se cierne sobre su presa, el equipo de Robótica  General, Automatización, Detección y Percepción (GRASP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., ha dado una vuelta de tuerca más al diseño de drones, dotándolos de un sistema capaz de agarrar objetos y hacerlo en pleno vuelo con un movimiento certero. 
 


Observando el vuelo de los pájaros, el equipo se percató de que las aves no frenan cuando se lanzan en picado a por una presa y la agarran, sino que simplemente, echan hacia atrás sus patas y cierran las garras. 

Siguiendo este principio, el equipo desarrolló una garra de termoplástico compuesta por tres dedos (fabricada mediante impresión 3D) y con una piel de goma que mejora su adherencia, lo que le permite recoger una amplia variedad de objetos.

Para mejorar su capacidad para recoger objetos cuando viaja a gran velocidad, los investigadores dotaron a la garra de un brazo giratorio, imitando a un águila que saca sus garras y se echa hacia atrás al abalanzarse sobre su presa, reduciendo la velocidad relativa entre ella  y su objetivo.  

El brazo giratorio va acoplado al centro del drone, para no afectar a su estabilidad en vuelo. Asimismo, con la idea de mejorar el diseño, el equipo de investigadores dotó al drone de la capacidad de redistribuir  su carga, en caso de que esta afecte a la estabilidad del vuelo.

Sus inventores trabajan ahora para "lograr un silencio absoluto en las operaciones de sigilo" y "mejorar su tiempo de vuelo estacionario".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias