X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nr7

Los criminales llevan 'escrita' la reincidencia en el cerebro

Publicado: 27 mar 2013 07:43 GMT

Neurólogos norteamericanos aseguran que pueden identificar la tendecnia de criminales a reincidir tras examinar sus escáneres cerebrales.

Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos estadounidenses de la organización sin ánimo de lucro 'Red de Investigación de la Mente', encabezada por el neurólogo Kent Kieh, estudiaron el funcionamiento de los cerebros de criminales encarcelados mientras cumplían tareas que requerían tomar decisiones rápidas y reaccionar de forma impulsiva. 

Los científicos se centraron en el análisis de la actividad de cortex del cíngulo anterior (ACC, segun sus siglas en inglés), pequeña parte frontal del cerebro que participa en funciones autónomas como regular la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y que también participa en ciertas funciones cognitivas racionales, tales como la anticipación de recompensas, la toma de decisiones, la empatía y las emociones.

Tras observar durante cuatro años a los 96 criminales que participaban en el experimento, los científicos llegaron a la conclusión de que los individuos que mostraban una baja actividad en la zona responsable de la toma de decisiones, tenían una mayor probabilidad de reincidir en sus crímenes. 

En su estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, Kiehl subraya que es necesario realizar más estudios para aprobar el método.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias