X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nHr

Un pez 'superviviente' del tsunami japonés llega a EE.UU. en un barco naufragado

Publicado: 7 abr 2013 20:46 GMT

En un pequeño barco a la deriva que apareció en la costa occidental de EE.UU. han encontrado a varios peces que supuestamente sobrevivieron el devastador tsunami de Japón de 2011.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
De los cinco peces de la especie Oplegnathidaeencontrados en el esquife Saisho-Maru, solo uno aún está vivo. “Los peces fueron descubiertos en un compartimiento de la parte trasera que aparentemente se había bloqueado en algún momento”, contó al blog de ‘Seattle Times’ Leanna Reuss, coordinadora de la organización AmeriCorp de Long Beach, Washington. 

“Al parecer, la mayor parte del barquito estaba sumergida” mientras cruzaba a la deriva el océano Pacífico. “Los peces usaron ese compartimiento como refugio. De otra manera no podrían haber sobrevivido” a un viaje de dos años en el océano, señala Leanna Reuss.

En el esquife con número de registro de una de las regiones japonesas afectadas por la catástrofe natural de 2011, había suficientes algas para alimentar a los peces y otros organismos marinos como cangrejos, también descubiertos a bordo.

Los Oplegnathidae habitan generalmente en las aguas marinas de Asia oriental pero a veces se encuentran también en las de Hawái. Aunque es difícil determinar si los peces llegaron directamente desde Japón o no, los especialistas locales aseguran que es la primera vez que descubren un organismo vertebrado entre los restos provenientes de la costa nipona.

Actualmente el supuesto superviviente del tsunami se encuentra en el acuario Seaside Aquarium de Oregon.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias