X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nIZ

La ciencia se lo huele: el corazón tiene 'nariz'

Publicado: 8 abr 2013 20:34 GMT

La nariz podría no ser el único órgano capaz de sentir aromas. Según una investigación, el corazón, los pulmones y la sangre también podrían tener sensores olfativos.

Síguenos en Facebook
"¿Significa esto que, por ejemplo, el corazón 'huele' la carne que se acaba de ingerir? No tenemos la respuesta a esta pregunta”, explica en un comunicado  Peter Schieberle, químico de alimentos de la Universidad Técnica de Múnich y el Centro Alemán de Investigación de Química de los Alimentos citado por livescience.com. Schieberle describió estos nuevos hallazgos en una reunión de la American Chemical Society en Nueva Orleans.

Cuando los compuestos químicos de los alimentos y de otras sustancias presentes en el aire entran en la nariz, se unen allí a los receptores olfativos, desencadenando una cascada sensitiva que activa el cerebro. Se pensaba que estos receptores sólo existían en el tejido mucoso, en la parte posterior de la nariz, pero nuevas evidencias sugieren que otros órganos también los tienen.

Por ejemplo, se sabe que las células de esperma contienen receptores de olor que, al parecer, desempeñarían un papel importante a la hora de localizar el óvulo. Nuevos estudios sugieren ahora que estos receptores también se encuentran en el corazón, los pulmones y la sangre.

Schieberle y sus colegas descubrieron recientemente que las células de la sangre humana se ven atraídas por moléculas asociadas con ciertos olores. Los científicos colocaron células sanguíneas a un lado de una cámara dividida y un compuesto de olor en el otro lado, y comprobaron cómo las células de la sangre migraban en dirección al olor. Sin embargo, aún no está claro si estos compuestos olorosos funcionan de la misma manera en el cuerpo tal y como lo hacen en la nariz, explica Schieberle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias