X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMX

Determinan el aspecto definitivo del supercaza ruso-indio de quinta generación

Publicado: 11 abr 2013 06:22 GMT

El gigante de la industria aérea rusa, Sukhói, informa haber desarrollado el aspecto definitivo del supercaza FGFA, una modificación exportada del cazabombardero de quinta generación T-50 (PAK FA).

knaapo.ru
Síguenos en Facebook
El FGFA es un proyecto diseñado conjuntamente por la industria armamentística de Rusia y la India. Los especialistas rusos calculan que el primer prototipo del avión estará listo para el año 2015. En 2017 y en 2019 habrá dos prototipos más. Cada uno de ellos se someterá a pruebas en la India y la versión definitiva del caza se creará en base a los resultados de estas pruebas. Se espera que la producción en serie de los FGFA empiece a inicios de la década de 2020. Se prevé que las Fuerzas Aéreas Indias adquirirán 114 unidades por un monte total de hasta 30.000 millones de dólares.

El modelo del caza ruso que será exportado a la India tiene varias diferencias cruciales respecto al PAK FA tradicional del que deriva. Mientras el PAK FA está diseñado para un solo piloto, la modificación india será un biplaza. Además, los FGFA tendrán un fuselaje reforzado y alas más grandes. En cuanto a otras características, el nuevo avión será de 22,6 metros de largo y 5,9 metros de ancho (cabe mencionar que los T-50 son más pequeños, de 19,4 metros de largo).

El peso máximo de despegue de la versión india será de 34 toneladas, en vez de las 37 toneladas de la modificación rusa. Pero la velocidad máxima de los dos modelos será la misma: rondará alrededor de 2 Mach (unos 2.300 kilómetros por hora). La carga máxima de armas declarada de un FGFA es 8 toneladas, entre 2,25 toneladas dentro y 5,75 toneladas en barquillas exteriores. Cabe destacar que, dependiendo de los resultados de las pruebas de los prototipos fabricados, estas cifras podrán modificarse posteriormente.

Los supercazas ruso-indios estarán equipados con un innovador radar avanzado, capaz de detectar hasta 30 blancos enemigos, atacar a 8 simultáneamente y ordenar el ataque de los blancos detectados a otros aviones caza del ala de combate. Estos aviones de combate estarán unidos a la misma red informática para intercambiar datos en tiempo real, lo que significa que podrán llevar a cabo operaciones bélicas centralizadas por red.

sukhoi.org

Cabe mencionar que por el momento los FGFA existen solo en forma de maquetas de laboratorio minimizadas. Mientras tanto, en cuanto a los T-50 (PAK FA), hoy en día se han construido cuatro. El quinto aparato se encuentra en la fase final de producción. Está programado que su fabricación en serie empiece en 2015.


 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias