X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMY

El nuevo proyecto de presupuesto de EE.UU. prevé dinero para capturar un asteroide

Publicado: 11 abr 2013 08:22 GMT

La administración de Obama presentó ante el Congreso este miércoles el proyecto presupuestario para el año fiscal 2014, que asigna 17.700 millones de dólares a la NASA e incluye 78 millones para una misión de captura y estudio de asteroides.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
"Esta misión nos brindará una valiosa oportunidad para enviar humanos a destinos más lejanos dentro del Sistema Solar, incluido Marte", indicó en un comunicado Bill Gerstenmaier, de la NASA.

Los 17.700 millones suponen 50 millones menos de los que la agencia espacial estadounidense recibió en 2012, comunica la Casa Blanca.

La propuesta enviada por Obama al Congreso destina fondos a ayudar a las empresas privadas a desarrollar naves para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Pero lo más llamativo es la partida de 78 millones destinada a construir un robot que sería enviado al espacio para capturar un pequeño asteroide a partir de 2017.

Según John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones Científicas, el primer paso será encontrar asteroides "adecuados para la captura".

Anteriormente la administración de Obama había declarado que planeaba enviar a astronautas a explorar un asteroide en 2025 y llegar a Marte en 2030. 




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias