X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nOy

Se puede secuestrar un avión con un smartphone

Publicado: 12 abr 2013 06:50 GMT

Es posible secuestrar un avión con la ayuda de un smartphone, afirman en la conferencia Hack In The Box, que se celebró en Ámsterdam (Países Bajos) del 8 al 11 de abril.

RT
Síguenos en Facebook
Aprovechando los fallos en los sistemas de navegación, los 'hackers' podrían secuestrar aviones de manera remota enviando información errónea a los pilotos.

Hugo Teso, piloto y experto en seguridad, mostró durante la conferencia la manera como un 'hacker' podría tomar el control de un avión usando únicamente un smartphone con sistema operativo Android sin la necesidad de estar dentro del aeroplano.

Según el especialista, el sistema de navegación empleado por los aviones comerciales es anticuado y se puede piratear fácilmente.

Teso 'hackeó' los sistemas de radiodifusión y comunicación con tierra -conocidos por las siglas ADS-B y ACARS- y creó una aplicación para Android que permite controlar un avión.

La aplicación se llama PlaneSploit y puede infiltrarse en el sistema interno de una aeronave, enviar datos erróneos y cambiar el rumbo del vuelo.

Para mostrar el funcionamiento de la aplicación, el especialista no utilizó aviones reales, sino un sistema virtual. Además, ha declarado que no ha divulgado ninguna información sobre estos errores y que ya está trabajando con las empresas aeronáuticas para solucionarlos.

   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias