X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPq

Milagro médico: primer caso de embarazo tras un trasplante de útero

Publicado: 12 abr 2013 18:56 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 18:58 GMT

Una joven de Turquía, de 23 años de edad, que recibió hace dos años un trasplante de útero, se ha convertido en la primera mujer en quedar embarazada tras una operación de ese tipo.

Síguenos en Facebook
La noticia ha sido dada por el equipo de especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Akdeniz, en Turquía, que consiguió en 2011 hacer el trasplante de útero a Derya Sert. La implantación en el útero del embrión, concebido mediante fecundación in vitro, se realizó hace dos semanas y ahora han podido constatar que el embarazo se desarrolla con normalidad.

El caso ha sido catalogado de ‘milagro médico’ al convertirse en la primera mujer del mundo en tener un exitoso trasplante de útero de una donante muerta, fallecida en un accidente de tráfico.
AFP

Sert nació sin útero, al igual que una de cada 5.000 mujeres del mundo y sus médicos esperaron 18 meses antes de la implantación del embrión para asegurarse de que el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino funcionaba.

Se espera que el bebé nazca por cesárea y el útero sea extirpado en los meses posteriores al parto para evitar complicaciones en el futuro. Los expertos advierten de que el embarazo implica muchos riesgos para la salud de la paciente, así como para el bebé, incluidos defectos de nacimiento debido a la utilización de fármacos inmunosupresores.

La gestación será seguida con enorme atención por la comunidad médica mundial ya que su embarazo reaviva la esperanza de miles de mujeres que no pueden tener hijos por distintos factores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias