X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nkL

Caso insólito: Una rusa con envejecimiento prematuro consigue concebir

Publicado: 22 mar 2013 15:38 GMT

Los médicos rusos han reportado un caso insólito. Una mujer de 31 años de edad que sufre una de las enfermedades genéticas más raras del mundo: progeria o síndrome de Werner, ha conseguido concebir.

Síguenos en Facebook
Se trata del envejecimiento prematuro de los adultos (entre 20 y 30 años). Se transmite con herencia autosómica recesiva ligada al cromosoma 8p. Afecta a uno de cada 7 millones de recién nacidos.

Con solamente 18 años de edad, la futura madre, Elena Melnikova, empezó a envejecerse drásticamente: su cara se arrugó, comenzó a sufrir de distonía muscular y calcificaciones subcutáneas.

La joven pensaba suicidarse, pero la cirugía plástica y el tratamiento con células madre le devolvieron la voluntad de seguir adelante.

Incluso ha conseguido concebir de forma natural a pesar del hipogonadismo, es decir, con ovarios no muy funcionales debido a su trastorno genético. No se sabe quién es padre (Melnikova no está casada y no tiene novio), pero a la futura madre esto no le importa, quiere ser feliz y ver a su propia hija.

Los médicos dicen que la niña será sana gracias al material biológico de su progenitor. Melnikova ya tiene 29 semanas de gestación y su embarazo marcha bien, informa el diario 'Life News'.

Un caso parecido ocurrió en Polonia en 2010, donde una mujer de 34 años de edad con síndrome de Werner dio a luz mediante cesárea a una niña sana de 1,95 kg.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias