X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nPN

Video: Crean una mano biónica manipulable desde un teléfono móvil

Publicado: 14 abr 2013 12:03 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 12:03 GMT

Una compañía de tecnología protésica ha creado una mano artificial que puede ser controlada mediante una aplicación de un teléfono inteligente.

touchbionics.com
Síguenos en Facebook
La revolucionaria prótesis, denominada i-Limb Ultra Revolution, de Touch Bionics, también cuenta con un pulgar y una muñeca giratorios, dedos accionados individualmente y un armazón de aluminio. 

La compañía afirma que esta es la prótesis de mano más detallista que jamás se haya fabricado.

También es la primera extremidad superior artificial que puede ser controlada mediante una aplicación para iOS que permite al usuario controlar la firmeza y el modo de agarre de la mano con su smartphone.



El usuario puede escoger entre 24 agarres diferentes simplemente tocando un botón. La aplicación también ofrece información sobre cómo utilizar mejor el dispositivo, cómo monitorizarla y elaborar un diagnóstico de la prótesis.

La función automatizada de la mano, denominada Quick Grips, no significa que la mano no se pueda controlar también de manera tradicional, es decir, mediante las señales que los músculos del brazo le envían a la prótesis.

Pero sí que puede resultar útil, especialmente para quienes empiezan a manejar la mano biónica, disponer de un acceso directo a posiciones predefinidas de la mano para tareas comunes, ya que esto permitirá que aprender a manejarla sea más fácil y evitará que el usuario se desespere durante el proceso de adaptación.

touchbionics.com


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias