X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nb7

Un cirujano hace prótesis con tuberías para las víctimas del conflicto sirio

Publicado: 15 mar 2013 15:40 GMT

Un cirujano británico se ha convertido en un verdadero innovador en su profesión al fabricar prótesis con un material inusual en medicina: tuberías.

Síguenos en Facebook
Viquar Qurashi, un doctor pakistaní residente en el Reino Unido, viajó al campo de refugiados de Reyhanli, en la frontera turco-siria, para entregar 114 prótesis artificiales a los heridos en el sangriento conflicto sirio

“Todos los días recibo palabras de agradecimiento de pacientes sirios que habían perdido extremidades como consecuencia de ataques terroristas”, comentó el doctor, que agregó: “Estoy muy feliz de que los pacientes puedan volver al trabajo, el colegio o la universidad”.

La vida de Qurashi cambió en 2007, cuando su Pakistán natal fue sacudido por un fuerte terremoto que dejó a miles de heridos. “No hacía más que preguntarme si sería posible fabricar prótesis de un material barato”, dice, y añade que no podía soportar ver cómo miles de pacientes pobres morían a consecuencia de las llagas que les producían los largos períodos de hospitalización.

Unos años después se le ocurrió la idea de fabricar extremidades artificiales a partir de tuberías. Según Qurashi, tuvo la suerte de encontrar a profesionales pakistaníes dispuestos a trabajar incluso gratis. 

   




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias