X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nRv

Experto: "Solo la colonización de Marte salvará la cosmonáutica"

Publicado: 14 abr 2013 05:49 GMT | Última actualización: 14 abr 2013 05:50 GMT

La cosmonáutica solo tiene futuro si se organiza una expedición internacional a Marte, opina el científico Andréi Ionin, miembro de la Academia de Cosmonáutica rusa.

Síguenos en Facebook
Según Ionin, la cosmonáutica está sumida en una profunda crisis. "En lo que se refiere a ideas, la cosmonáutica mundial se encuentra en el mismo punto que hace 40 años, es decir, como estaba en 1969, cuando Neil Armstrong pisó la Luna", opina.  

"Si el financiamiento estatal cesa o se interrumpe, toda la industria desaparecerá. Si la cosmonáutica no vuelve a ser innovadora y no logra independizarse del Estado, está condenada", dijo el experto a la agencia rusa RIA Novosti.

Los vuelos privados no son el futuro de la cosmonáutica, cree Ionin. "Las nuevas pequeñas empresas privadas venden un producto que ya existía antes, pero más rápido y barato. Por ejemplo, SpaceX, con todos mis respetos, no está creando nuevos mercados, sino que vende al Gobierno estadounidense los servicios que antes eran negocio exclusivo de Lockheed Martin y Boeing", dice Ionin. "Las empresas privadas no aportan nada nuevo a la cosmonáutica", añade. 

Salvación

La única manera de salir de la crisis es que todos los países aúnan esfuerzos para enviar una expedición al espacio. 

"Veo una única solución: colonizar Marte", sostiene el experto. "Colonizar otro planeta aumentaría las posibilidades de sobrevivir para la humanidad, aunque significaría que los primeros colonos tendrían que trasladarse a Marte para siempre, fundar allí pueblos independientes y recibir material de la Tierra solo de vez en cuando."   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias