X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nUq

Hallan nuevas señales de materia oscura en una mina de Minnesota

Publicado: 16 abr 2013 06:39 GMT

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han hallado nuevos indicios de materia oscura en una mina de Minnesota, EE.UU, según revela una publicación de la Sociedad Americana de Física.

Síguenos en Facebook
Este logro ha sido posible gracias a  ocho detectores de silicio utilizados durante una nueva investigación, como parte de la Búsqueda Criogénica de Materia Oscura (CDMS, por sus siglas en inglés) que se lleva realizando en la zona desde hace varios años. 

Los detectores de silicio registraron tres eventos que podrían representar colisiones de partículas masivas de interacción débil (WIMPs, por sus siglas en inglés), esto es, partículas hipotéticas que podrían explicar el problema de la materia oscura

Aunque los físicos ya habían encontrado indicios de la existencia de WIMPs en esta mina en 2010, la novedad en los hallazgos actuales radica en que se han realizado con detectores de silicio y no de germanio, como eran los que se venían utilizando hasta la fecha.

El silicio es más sensible a las colisiones de partículas de baja energía o WIMPs, por lo que los científicos atribuyen a esta nueva señal un 99,81% de fiabilidad (alrededor de tres sigmas, en el lenguaje estadístico).

Según explican los expertos, estos nuevos datos han de ser aún estudiados y en los próximos meses se podrá confirmar si las nuevas señales pueden realmente probar la existencia de materia oscura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias